Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 3 de marzo de 2020


AUTORIDADES DE LA PROVINCIA ADOPTA MEDIDAS POR INICIO DE TEMPORADA ESCOLAR


Se inician las clases; algunos establecimientos comenzaron ayer lunes, otros hoy; pero el grueso de la comunidad estudiantil inicia su periodo escolar 2020 mañana miércoles 4 de marzo, por lo que y como lo señaló la gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, es fundamental por abrir nuevas vías de acceso, además de resguardar la seguridad de los establecimientos educacionales.
Estas medidas, fueron adoptadas con la finalidad de que el retorno a clases se efectúe de la forma más segura y expedita posible.

La gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, comentó que para esta vuelta de vacaciones de verano se ha adoptado varias medidas para paliar la congestión vehicular, que se torna un tanto compleja en estas fechas, sobre todo por el regreso a clases.

Oyarce añadió que ésta es una de las razones por las que se abrió el sentido bidireccional el tramo de Avenida Víctor Jara (Ruta V-625) entre Cruce La Vara Senda Sur y Cruce Senda Central  y la apertura de la Avenida Alessandri, lo que va a permitir llegar de manera más rápida  al  centro de Puerto Montt para los vecinos del sector Puerta Sur.



Junto con esto, la autoridad provincial explicó que una forma de haber combatido esta contingencia era que durante el mes de Enero y Febrero, se hubieran realizado las reparaciones necesarias para que este comienzo de año escolar sea menos complejo.



Oyarce además, valorizó de forma positiva lo ocurrido durante el fin de semana, donde señaló que se estuvo preparado junto a Carabineros  para la posesión del cargo del nuevo obispo y el primer  partido de deportes Puerto Montt en el Estadio Chinquihue después del 18 de octubre.



La gobernadora de la provincia, hizo nuevamente un llamado  a  todas aquellas personas que están convocando a marchas,  a que aíslen a los violentistas para que se puedan realizar de manera segura; Oyarce agregó que se entiende que la gente tiene el legítimo derecho a manifestarse, a poder decir lo que piensan, pero siempre de manera pacífica sin alterar el funcionamiento  de la ciudad y de aquellas personas que quieren trabajar y estar con seguridad en nuestras calles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages