Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 19 de marzo de 2020


ASUME JEFE DE LA DEFENSA NACIONAL EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS POR ESTADO DE CATÁSTROFE


El presidente de la república, Sebastián Piñera, anunció la decisión de declarar estado de catástrofe, ante la situación que se vive a nivel mundial, por la alerta sanitaria del corona virus, que se ha extendido por el globo en calidad de pandemia.

Por esta razón, en la región de los lagos, ha asumido como jefe de la defensa nacional para la región de los lagos, el general de brigada área Cristian Eguía Calvo, quien estará en frente de las determinaciones en materia de seguridad de la población, en el contexto de este estado de excepción.



En relación a esto, Eguía índico que personal militar realizo un patrullaje preventivo en los diferentes centros de salud y de abastecimiento de los lagos, para revisar el estado de dichos lugares. Además señaló que desde Valparaíso, la armada de Chile enviará un pelotón de infantes de marina a la provincia de Chiloé, quienes serán los encargados de vigilar y supervisar este estado de excepción en la isla grande.



El general de aviación comentó que se está preparado para apoyar al sistema de salud, a través de traslado de insumos médicos, evacuación de pacientes y control de barreras sanitarias, además de la distribución de insumos médicos y asegurar el suministro de alimentos y víveres esenciales para la población.



Con respecto a las restricciones, Eguía dijo que se les han hecho una serie de recomendaciones a las personas, las cuales deben ser respetadas. En el caso de que se manifiesten aglomeraciones, las fuerzas armadas actuarán conforme a sus atribuciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages