Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 19 de marzo de 2020


ALERTA ROJA SANITARIA Y ESTADO DE CATÁSTROFE POR CORONA VIRUS


Una vez anunciado por el intendente de la región de los lagos, la aplicación de barreras sanitarias en la región de los lagos, luego de que alcaldes de la provincia de Chiloé solicitara de forma expresa la creación de ésta para la isla grande, desde la seremi de salud se indicó que esta medida tiene como principal objetivo el poder identificar a los posibles focos de contagio del COVID 19, además de la determinación de cuarentenas.


Scarllet Molt, seremi de la cartera índico que si bien en este minuto el número de casos presentados en la región es sumamente bajo, A SU JUICIO, las características del virus y la experiencia de otros países apuntan a la alta tasa de contagio que tiene dicho patógeno, por lo que es fundamental, antes de este proceso, la responsabilidad de la comunidad en el auto cuidado que se aplique.



Molt aclaró que estas medidas restrictivas tiene que ver con la precaución de no incidir en mayores focos infecciosos, y no delimitar el tránsito de las personas o de productos esenciales para la comunidad, si no que el de poder identificar posibles casos y ponerlos en cuarentena.

La seremi de salud agregó que con estas medidas se podrán tener en vigilancia los casos sospechosos y los que han dado positivo.

Molt agregó que ya se ha implementado la barrera en Chiloé y que a partir del lunes próximo se iniciaran en los diferentes puntos anunciados, como lo son el aeropuerto Mocopulli, canal de chacao, Quellón, muelle de Chaitén, caleta la arena, Ayacara, aeródromo la paloma y caleta Gonzalo.

Junto con esto, la autoridad sanitaria indicó que los casos que existen en la región son casos controlados y que están en cuarentena.



Con respecto al crucero, silver explorer, donde se detectaron 4 casos positivos y que están siendo tratados en el hospital regional, y que aún permanece en la bahía de Puerto Montt, Moltt señaló que se está revisando el protocolo para que puedan darse la autorización de zarpe y cumpla con su cuarentena obligatoria durante su rumbo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages