Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 26 de marzo de 2020

ALCALDE DE LLANQUIHUE HACE LLAMADO A GOBIERNO POR MÁS RECURSOS


Como contradictorio se podría calificar la situación que vive en este momento la comuna de Llanquihue, que pese a que se han tomado todas las medidas correspondientes ante la alerta sanitaria que vive el país, y a nivel internacional, no han contado con el apoyo de las autoridades de gobierno, pese al clamor de su alcalde.

Tal como lo señaló el propio jefe comunal, se ha solicitado en reiteradas ocasiones el abastecimiento de insumos médicos para la comuna, y que dentro de una semana, se acabará el stock con el municipio cuenta.



A su vez, el alcalde de Llanquihue agregó que se le ha solicitado también al gobierno regional, apoyo en esta materia, ya que y como el mismo explica, existen muchos municipios que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar esta alerta sanitaria.



En materia de medidas locales, Angulo destacó la labor del personal de bomberos y de la comunidad en general, que ha colaborado con las medidas tomadas por el municipio.

El alcalde también mencionó lo que están realizando con el equipo de sanitización que se adquirió por parte del municipio, con el cual están higienizando tanto la locomoción colectiva, como a los locales comerciales de la comuna.



En términos generales, Víctor Angulo agradeció el comportamiento en general de sus coterráneos, ya que esto ha permitido que aún no se presenten casos de covid 19 en Llanquihue, e hizo un llamado a las empresas turísticas a colaborar con esta alerta sanitaria, puesto que se corroboró que hasta el día domingo, aún estaban llegando turistas extranjeros a la zona.

Angulo extendió su llamado al gobierno a que tome las medidas necesarias para que este tipo de situaciones no continúen, puesto que ponen en riesgo a la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages