Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 9 de marzo de 2020

50 MIL PERSONAS MARCHARON EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER



Desde muy temprano por la mañana la plaza de armas de Puerto Montt, re bautizada hace poco como “Plaza Melipulli”, comenzaron a reunirse las diferentes organizaciones sociales y entidades que participaron de la conmemoración del día internacional de la mujer.

Por lo señalado por las entidades que organizaron este acto multitudinario, fueron cerca de 50 mil las mujeres, adultos mayores, niños y hombres también, los que participaron en la capital regional de esta actividad conmemorativa.

Como lo indicó Ana Godoy, vocera de la Mesa de Unidad Social, aquí en la región, la convocatoria fue considerable, por lo que se desarrolló de manera pacífica en gran parte de la actividad.




Godoy comentó que pese a que las actividades se desarrollaron de forma normal, personal de carabineros volvió a realizar sus labores de forma violenta y represora, ya que, y según como ella lo dijo, no hubo, por parte de los convocados provocación alguna hacia los uniformados.




Por su parte, la presidenta de la asociación nacional de empleados fiscales (ANEF), Pamela Espinoza señaló que esta fue una de las marchas más masivas que se han realizado, donde a nivel nacional fueron millones de mujeres las que salieron a las calles, y en la capital regional se estimó a más de 50 mil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages