Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 6 de marzo de 2020


50 JÓVENES DE LA REGIÓN SON BENEFICIADOS CON FONDOS FOSIS EN CONJUNTO CON INDAP



Una de las problemáticas que se ha ido gestando desde hace un par de décadas en las zonas rurales, es la migración de los más jóvenes a sectores urbanos, debido a las pocas posibilidades de desarrollo en materia profesional y económica que existe en el campo.

Frente a esta situación, es que el FOSIS en conjunto con INDAP han desarrollado una serie de capacitaciones y asignación de recursos para dichos jóvenes, con la finalidad de re encantar a esta sección de la población, para continúe y se desarrolle en zonas rurales.

Pablo Santana, director del FOSIS los lagos explicó que se certificó a 50 usuarios de las comunas de Maullín, Los Muermos y Fresia, a través de este convenio, donde se les entregaron herramientas y conocimiento relacionado con el campo, con la idea de que permanezcan en dichas zonas y desarrollen nuevas áreas de producción agrícola.



Por su parte, el director subrogante de INDAP los lagos, comentó que este convenio es una herramienta para poder aunar esfuerzos en materia de asesorías técnicas a sectores rurales aislados de la zona, sobre todo a un sector específico como lo son los jóvenes.



Eva Cottenie,  usuaria del FOSIS de la comuna de Los Muermos, quien tiene un emprendimiento relacionado con la crianza de abejas y productos derivados, señaló que esta es una buena oportunidad para proyectarse en el mundo rural.



El proyecto, que tuvo una duración total de 8 meses, y tuvo una inversión de poco más de 34 millones de pesos, los cuales fueron en beneficio de los 50 usuarios de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages