Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 3 de febrero de 2020


Tripulante de empresa naviera Canal de Chacao hace denuncia ante capitanía de Puerto por violencia de género


Una situación de violencia de género se vivió la semana pasada en la embarcación de nombre Pía José, perteneciente a la empresa naviera Canal de Chacao, donde uno de sus tripulantes fue agredido verbal y físicamente por uno de sus compañeros.

La situación que fue denunciada ante la capitanía de Puerto de la capital regional por Natalia Fritz, quien es la cocinera de la embarcación y encargada del área para toda empresa, quien se vio violentada de forma verbal en un principio por Eduardo Larenas, quien es motorista de la embarcación.

Como lo indicó Fritz, el hecho se originó por parte de Larenas, quien no habría respetado los protocolos de higiene que se manejan en la nave a la hora de la alimentación de la tripulación.

Natalia Fritz señaló que se sugirió a su compañero de trabajo que se lavara antes de comer, a lo cual él contestó de forma agresiva, ya que, y según lo comentado por la afectada, el susodicho se encontraba bajo los efectos del alcohol.

La afectada por la situación agregó que luego de ser violentada verbalmente, dio cuenta del hecho al capitán de la embarcación, comentándole que si esto no se revertía daría aviso a la autoridad marítima de Melinca, que es el lugar donde la nave iba a recalar.



Como lo dijo la encargada de la cocina de la embarcación, las acciones de esta persona fueron incrementándose hasta incurrir en la agresión física, además de sus amenazas.



Tras los sucesos, Natalia Fritz, procedió a realizar las denuncias correspondientes, además de que a empresa naviera le brindara todo el apoyo moral y jurídico para que la denuncia por agresiones físicas y verbales, además de las amenazas realizadas por Larenas, fuera investigada por la fiscalía.
Fritz también señaló que esta situación será denunciada ante el SERNAMEG, para que este tipo de situaciones sean un precedente dentro de la violencia de género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages