Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 12 de febrero de 2020

SEREMI SALUD continua con Ruta de la Prevención


Estamos en plena época de verano y por lo general las familias toman sus vacaciones para salir a distraerse o más bien, para aprovechar tiempo junto a sus seres queridos.

En relación a esto, es que se deben tomar en consideración algunas recomendaciones en caso de salidas a excursión o el consumo de alimentos que se venden en la calle, ya que y como lo señaló la seremi de salud de la región de los lagos, Scarlett Molt, se continua con la Ruta de la Prevención durante este verano, así minimizar contagios los contagios por Hanta Virus, debido al mayor contacto con la naturaleza, que se origina durante estas épocas.

En este aspecto, la seremi realizó una serie de recomendaciones para evitar este tipo de situaciones:



Junto con esto, Molt comentó también acerca del trabajo que se está realizando en materia de contagio de enfermedades a través de los alimentos, donde ya en lo que va del año, por lo menos en la región metropolitana, se ha conocido una cifra importante de intoxicados por salomellas.



Hasta el momento no se han conocido casos en la región en esta materia, pero para la seremi es fundamental que la comunidad esté informada y tenga las herramientas para poder prevenir.

Recordemos la situación que se vive en la región del Bio-Bío, en donde a lo que va del año, ya se han diagnosticado a 4 personas contagiadas por Hanta y el fallecimiento de un joven de 19 años.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages