Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 10 de febrero de 2020

Seremi de Trabajo en conjunto con SENSE realizan mesa de seguridad y salud


Durante la mañana de hoy jueves 6 de febrero, se efectuó la Mesa Regional de Seguridad y Salud, del rubro acuícola, de la región de los Lagos, donde diversos representantes de este sector económico, conversaron el seremi de trabajo, Fernando Gebhard, y que busca minimizar los riesgos de accidentes laborales.

En el lugar, Gebhard señaló que este es el inicio de un compromiso ministerial, donde se pretende conversar con las personas que trabajan en este rubro, con la finalidad de levantar información necesaria para el mejoramiento de las condiciones de seguridad, trabajo y salud ocupacional.



Como lo indicó el secretario regional, esta reunión está inmersa en la Mesa Nacional de Seguridad y Salud, la cual se llevará a cabo en diferentes sectores del país y de la región, la cual proseguirá el día de mañana en la comuna de Quellón.

Bajo este mismo aspecto, la reunión contó con la presencia del subdirector nacional del SENSE, Ricardo Ruiz, quien conversó con los representantes y dirigentes del gremio, para mostrarle los diferentes instrumentos con los cuenta el servicio, con la finalidad de poder colaborar con la trayectoria laboral de estos trabajadores.



En relación a la afectación que ha sufrido la pequeña y mediana empresa, tras los acontecimientos del estallido social, Ruiz indicó que la institución cuenta con programas para apoyar al desarrollo de los emprendimientos, como lo es la capacitación en redes sociales, marketing digital, entre otros, plataformas que son de fácil acceso para la gran mayoría de los emprendedores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages