Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 18 de febrero de 2020


SENSE realizará programa de capacitación para reinserción laboral de reos


18 internos del centro de cumplimiento penitenciario realizaron el curso de técnicas de manipulación de alimentos, con el objetivo de buscar la reinserción laboral de las personas que están privadas de libertad.

En este contexto, la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, el Seremi de Justicia Alex Meeder y el Director Regional del Sence, Sergio Haeger visitaron a estos internos de Alto Bonito, quienes tuvieron 296 horas lectivas y que fue ejecutada por el organismo técnico CapChile, bajo el programa + R del Ministerio de Justicia, el cual también está bajo la línea del programa “Fórmate para el Trabajo” de Sence.

El modelo de trabajo del Proyecto +R involucra cuatro etapas: Preparación para el trabajo; capacitación en oficio y competencias transversales; colocación laboral y  acompañamiento socio-laboral a cargo de una dupla psico-social, siendo la primera vez que un proyecto del Estado une estos cuatro componentes e incorpora el acompañamiento profesional con el fin de insertar a una persona en la sociedad.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, destacó el proyecto +R impulsado por el Gobierno y que busca a través de la colaboración público-privada, capacitar e insertarse laboralmente a internos de recintos penitenciarios.



Por su parte, el Seremi de Justicia Alex Meeder felicitó a estos internos, he indicó que estos se inscribieron de forma voluntaria en este curso de manipulación alimentaria.



Sobre esta capacitación, el Director Regional de Sence, Sergio Haeger enfatizó que es emocionante poder escuchar a quienes están en condiciones de privación de libertad y que comenten que esta es una buena oportunidad para recomenzar.



Paulo, uno de los participantes en el curso emocionado manifestó su agradecimiento por esta oportunidad


Desde CapChile comentaron que ellos fueron capacitaron en el área de cocina y en habilidades transversales como por ejemplo enfrentar una entrevista laboral. En el aprendizaje, los 18 alumnos, 15 hombres y tres mujeres, aprendieron técnicas en panadería, pastelería, cocina nacional e internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages