Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 3 de febrero de 2020

Recorridos gratuitos se realizaran al Monumento Natural Lahuen Ñadi


El equipo de la Oficina de Información Turística de Puerto Montt  ha iniciado la realización de los  recorridos gratuitos que se llevan a cabo en distintos puntos de la comuna, con variadas temáticas que permitan mostrar los atractivos turísticos, naturales y gastronómicos de la comuna.

En esta oportunidad, en conjunto con la Oficina de la Discapacidad y el apoyo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), pudieron realizar un “Tour Inclusivo” en el Monumento Natural Lahuen Ñadi, contando con la participación de una treintena de inscritos que participan en la Casa Taller de la Comunidad Vínculos, que tiene como fin colaborar a personas en su rehabilitación psicosocial.

Los participantes pudieron realizar un circuito guiado en el “Sendero Los Chucaos”, que está apto y adaptado para este tipo de iniciativas, con un nivel de dificultad baja. En ese sentido, Jaime Hernández, guardaparques del recinto, comenta que “tenemos dos senderos, uno inclusivo y el otro es para efectuar trekking.           



Rodrigo Díaz, informador turístico de la Municipalidad de Puerto Montt, afirmó que “el turismo es para todos y de todos, e invitarlos a hacerlos participes de las actividades que está impartiendo la Subdirección de Turismo, a que se inscriban. Los tours son todos de manera gratuita. Quisimos comenzar con este ‘Tour Inclusivo’ para dar importancia a la gente que no puede acceder a estas iniciativas”.

Scarlett Vegas, participante de la actividad, relató que le gustó mucho conocer este ecosistema”.



El Monumento Natural Lahuen Ñadi se ubica a sólo 15 kilómetros de Puerto Montt, en dirección hacia el sector de El Tepual por la Ruta 226, que atiende de lunes a domingo en horario de 09:00 a 17:00 horas.

Las personas que acudan a este entorno natural, podrán maravillarse con la flora, donde destacan distintos tipos de árboles como los Alerces Milenarios. Mientras en la fauna, los visitantes pueden apreciar animales como el pudú, zorros, guiñas, pájaros carpinteros, entre otras especies.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages