Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 4 de febrero de 2020


Quellón contará desde marzo con locomoción pública


Para el mes de marzo se oficializarán los recorridos de transporte público para la comuna de Quellón, que hasta el momento, y como lo indicó el seremi de Transportes de la región de los lagos, Nicolás Céspedes, sólo contaba con servicios de taxi, los cuales monopolizaban tanto las tarifas como los recorridos dentro del circuito urbano.

A razón de las solicitudes que constantemente se les planteo como ministerio, debido a los altos costos de la locomoción, además de la lejanía en la que se encontraban de sus puestos de trabajo, el ministerio tomó razón de esta situación, con el objetivo de encontrar una solución.

Céspedes señaló que en el plano urbano se había firmado años anteriores un perímetro de exclusión, el cual no fu considerado, por lo que se conversó con el gremio acerca de esta situación.



El seremi de transporte indicó que durante este mes de febrero para poder realizar las pruebas tecnológicas de los recorridos, ya que la flota de buses cuentan con sistemas de GPS, el cual debe revisarse en cuanto los datos que se registren, como tiempo de recorridos.



Según lo señalado por Céspedes, en este momento la línea de recorrido cuenta con 15 máquinas, las que comenzarán su función a partir del 8 de marzo, donde se espera poder colaborar también con la población de estudiantes de la zona.

Junto con esto, el secretario de transportes anunció la construcción de una planta de revisión técnica para la ciudad, ya que muchos transportistas deben salir de la ciudad para poder realizar este trámite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages