Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 27 de febrero de 2020

PDI incautó 13 kilos de marihuana tras detención de sus traficantes


Luego de 10 meses de investigación detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, lograron la detención de 5 hombres, dos de ellos de nacionalidad extranjera, por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas, en la ciudad de Puerto Montt.

El proceso preliminar logró establecer que los imputados se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas en la ciudad, droga que traían desde la región Metropolitana. Para ello utilizaban una sociedad en la capital de Los Lagos con el objetivo de ocultar sus actividades ilícitas. 
La intendente (s) de la región de los lagos, Leticia Oyarce destacó el trabajo de la policía de investigaciones, quien ha podido desarticular varios contrabandos en la región en el último periodo.



El comisario Jaime Orellana, jefe de la BRIANCO de la PDI, comento que tras realizar intervenciones focalizadas en tres viviendas de Puerto Montt mediante un operativo denominado “transporte sur”, detectives incautaron más de 13 kilos de cannabis sativa del tipo “cripy”, droga que posee un mayor poder alucinógeno. 



En la instancia también se decomisaron 992 mil pesos, una balanza y una máquina de envasado de la droga. Cabe destacar que en caso de haber sido comercializadas dichas sustancias se habrían obtenido ganancias que bordean los $150 millones.



Durante este jueves los 5 detenidos, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 27 años, pasarán a control de detención el día de hoy por el delito de tráfico de drogas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages