Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 3 de febrero de 2020


Mujeres de los Muermos tejieron bufanda de mil 200 metros


Más de mil doscientos metros de bufanda de distintos colores, que logró dar dos veces la  vuelta de la plaza de armas de Los Muermos, la cual tiene una superficie de 650 metros cuadrados fue la sorprendente iniciativa que prepararon por un año  doce mujeres del Taller Laboral Las Camelias de Chaquehuan   y que mostraron a los asistentes  en  la Fiesta del Asado Muermino  que se desarrollará hasta este domingo 2 de febrero.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de la Intendenta (s) Regional, Leticia Oyarce junto al Alcalde de la comuna, Emilio González y autoridades locales.

Con  veinticinco años a cargo de esta organización, la Presidenta María Alicia Ruiz, explicó que esta iniciativa surge por la necesidad de apoyar a los abuelitos que sufren de frío en el invierno.



La dirigente indicó  que las doce mujeres trabajan en la tierra como hortaliceras y también se dedican al tejido, cada una tenía que colaborar con cincuenta metros y sólo  ella logró hacer ciento cincuenta metros.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Los Muermos, Emilio González, valoró el propósito que tiene este desafío, que significa apoyar a  las familias más vulnerables con frazadas y cobertores.



Respecto a la Fiesta del asado muermino, la autoridad comunal, dijo que se instalaron setenta y dos stands de diferentes organizaciones sociales de sectores rurales y de la propia comuna, el cual les permitirá recaudar recursos para que puedan mantenerse en las actividades que realizan durante el año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages