Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 20 de febrero de 2020


Modificación de ley de tránsito busca elevar sanciones a quienes no respeten señaléticas para discapacitados 

Una nueva disposición legal se ha establecido a través de la modificación de la Ley de Tránsito, la cual eleva las sanciones para quienes utilizan indebidamente los estacionamientos demarcados para personas con discapacidad.

Como lo señaló la seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, esta nueva normativa eleva de “menos grave” a “grave” la sanción para quienes utilicen estacionamientos para personas con discapacidad sin acreditar que tienen algún problema de movilidad permanente.

Said agregó que quienes no cumplan con esta nueva disposición legal se arriesgan a multas que van entre las 1 y 1,5 UTM ($ 49.723 a $ 74.584), en comparación a las 0,5 y 1 UTM ($ 24.861 a $ 49.723) que regía anteriormente.

Para el caso de quienes hayan reincido en este tipo de infracciones en un plazo de 2 años, se les impondrá el doble de la multa, la que se puede elevar hasta al triple en caso de incurrir nuevamente en dicha conducta.



Por su parte, la directora regional de Senadis, Jessica Droppelmann, hizo un llamado a las autoridades municipales a preocuparse en cómo se  realiza el demarcado de estas señaléticas, ya que existen problemas en cómo están pintados, ya que en su mayoría no cumplen con la normativa vigente.



Cristian Muñoz, representante de la agrupación Cruz del Sur quien también tiene discapacidad llamó a respetar los estacionamientos especiales.



Muñoz agregó que es importante señalar que la capital regional ha avanzado en esta materia, que hace un par de años, había un estacionamiento cada 5 cuadras, lo cual se ha incrementado, pero cree que es necesario implementar mayores accesos y señaléticas para discapacitados, además de implementar algún modo de fiscalización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages