Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 24 de febrero de 2020


Más de 2 mil millones entregarán a comunas de la región para reparar daños provocados por estallido social


Luego de los destrozos que se ocasionaron durante las manifestaciones en repudio a las políticas públicas del actual gobierno, éste está entregando más de 2 mil 600 millones de pesos a las treinta comunas que  conforman la Región de Los Lagos.

Como lo señaló Leticia Oyarce, intendente (s) de la región de los lagos, el Gobierno a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional -Subdere transfiere a los municipios del país cerca de 50  mil millones de pesos como compensación de los impuestos territoriales que las corporaciones edilicias no reciben como resultado de la exención otorgada a predios dentro de cada comuna.

Oyarce explicó que se están distribuyendo  poco más de 2 mil 625 millones de pesos en las diferentes comunas de la región, de forma proporcional a cada municipio en base a la cantidad de predios exentos de pago de contribuciones.



Pablo Hernández, jefe regional de la Subdere explico que Puerto Montt recibe 686 millones 963 mil pesos; en Osorno, un monto superior a los 436 millones 620 mil pesos y en la comuna de Castro  150 millones 936 mil pesos. 



Recordemos que estos dineros habían sido prometidos por el gobierno a las municipalidades del país, con lo cual se podrá renovar la infraestructura dañada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages