Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 12 de febrero de 2020

Intendente Jurgensen aseguró pronto nombramiento para secretaria ministerial de cultura


Una de las situaciones que ha caracterizado en materia política el gobierno de Sebastián Piñera durante el año pasado y parte de éste es la recurrente renovación de sus autoridades.

Podemos ver lo que ha sucedido recientemente con varios seremis de la región, como es el caso de MINVU, CULTURA y EDUCACION, los cuales permanecieron durante un tiempo sin jefes regionales, lo cual, de cierta forma, indica una constante dentro de sus políticas regionales.

El caso más reciente es la renuncia del gobernador de Palena, Osvaldo Oelkers, quien no tuvo más alternativa que poner a disposición su cargo por las constantes quejas por parte de la comunidad, quienes acusan una falta de inversión por parte de gobierno en la zona, además de no atender las demandas sociales de la comunidad.

Ante esta situación, el intendente regional, Harry Jurgensen señaló que la provincia ya cuenta con un subrogante, por lo cual se está trabajando para poder determinar quién asumirá el cargo en forma definitiva.

Con respecto a las razones de la salida de Oelkers, Jürgensen comentó:



Otra oficina que aún está sin un liderazgo es la Secretaria del ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio, la cual se encuentra sin seremi desde el mes de Julio, quien presentó su renuncia tras cuatro semanas de paro de los funcionarios de esa repartición, quienes formularon acusaciones de acoso laboral en contra de la jefa de la cartera.



Cabe señalar también que varias de las autoridades que han descartado su presencia en las oficinas del gobierno regional, se debe a sus aspiraciones políticas, ya que durante este año se viene un nuevo proceso eleccionario, y la ley los obliga a estar fuera de cualquier cargo público para poder presentarse como candidato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages