Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 3 de febrero de 2020

Fiesta de la Candelaria reunió a más de 40 mil fieles el fin de semana pasado


Dos días de fiesta religiosa en honor a la virgen de la candelaria congregaron en la comuna de Maullin  a cerca de 40 mil fieles y visitantes durante el fin de semana, oportunidad en que los fieles que visitan localidad de  Carelmapu demuestran su Fe de diversas maneras: con rezos, oraciones y adoración a la imagen de la Virgen de la Candelaria.
  
El sacerdote Hugo Strahsburger, párroco de Cristo Salvador, techo para Todos de Puerto Montt, señaló que este es un encuentro muy particular porque se celebra con una procesión en el Mar junto a buzos y peregrinos, y se forma un clima de mucha unidad.

Para Rigoberto Andrade, Buzo Mariscador, que desde los 19 años se desempeña en las labores del mar, ser devoto de la Candelaria es una experiencia muy bonita, en su caso, cumpliendo una manda.


  
En tanto para el alcalde Jorge Westermeier ha sido una fiesta que se ha desarrollado con normalidad, pese a la gran cantidad de visitantes y fieles, así mismo la autoridad comunal destaca el esfuerzo realizado la comunidad católica local y los pescadores artesanales, quienes son los que mantiene vivía esta tradición.



Recordar que esta festividad cuenta con un día en que los buzos mariscadores rinden homenaje con una procesión por el mar, y al día siguiente se realiza  por la calles de la localidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages