Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 3 de febrero de 2020


Durante el 2020 se entregarán 11 mil soluciones habitacionales en la región de Los Lagos


El intendente de la región, Harry Jürgensen anunció el aumento de las soluciones habitacionales en la región de los lagos, la cual avanzó en cerca de un 18 por ciento entre el año 2018 al 2019, lo cual es sumamente importante, ya que como él mismo mencionó, la región de los lagos cuenta con un déficit considerable en materia habitacional.

En relación a esto, Jürgensen explicó que son cerca de 11 mil 300 soluciones habitacionales en la comuna de Puerto Montt, específicamente en el sector de alerce, lo cual corresponde a un incremento del presupuesto regional.



Como lo señaló el jefe regional, las viviendas sociales que están en construcción son de 55 metros cuadrados, los que a ojos de algunos, es un espacio bastante reducido para que una familia se desenvuelva de forma normal.

En cuanto a esto, Jurgüensen comentó.



Además agregó que se pretende incrementar el número de soluciones habitacionales en la región de los lagos a 30 mil en los 4 años que dure este gobierno.

Rodrigo Maza, seremi subrogante del ministerio de vivienda, indicó que existen más proyectos habitacionales que se desarrollarán en el sector de alerce.



En cuanto al cómo se desarrollará estos proyectos habitacionales, debido a la conformación geográfica del sector de alerce, donde existen humedales, el seremi indicó que los requerimientos son determinados a través de las familias, quienes son las que indican el tipo de desarrollo urbano que deseen.
30ene5c  noticias 30 de enero  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages