Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 4 de febrero de 2020

Desarrollo Social hace alianza con Fundación para la Confianza en materia de abusos sexuales


Con la idea de generar más redes de apoyo en materia de seguridad y vulnerabilidad de los estratos sociales, es que el ministerio de desarrollo social, en la región de Los Lagos, ha efectuado una alianza con la Fundación para la Confianza, quienes ya llevan 10 años trabajando en materia de abuso sexual infantil.

En esta materia, la seremi de la cartera, Soraya Said, señaló que esta es una muestra de descentralización en temas como lo es la prevención, difusión y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Said agregó que esta alianza presume un trabajo colaborativo importante con una fundación que se ha especializado en temas relevantes, como lo es el abuso sexual en menores de edad.



Por su parte, el director nacional de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo comentó que esta es una oportunidad para poder trabajar con los casos de vulnerabilidad de la región, y poder contribuir a una convivencia social más sana y de mayor confianza.



Murillo agregó que se creó una línea telefónica, denominada línea libre, donde quienes sean vulnerados, puedan solicitar la atención de un profesional de la psicología de forma gratuita y reservada.

El director de la fundación comentó que el número en cuestión es el 1515 y podrán realizar sus consultas desde las 16 horas hasta las 22.

Jose Murillo reafirmó el hecho de que estos proyectos solo tienen como finalidad de mejorar las interacciones de las redes de infancia en la región, para poder dar una atención de calidad y sobre todo, restituir los derechos de niños, niñas y adolescentes, en el caso de que sean vulnerados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages