Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 4 de febrero de 2020

Coronavirus: Seremi de Salud dijo que se están tomando la medidas necesarias para la contención frente a un posible contagio


Hace un par de semanas ya que se dio a conocer mundialmente el corona virus, el cual se habría originado en la ciudad China de Wuhan, la cual presenta características sintomatológicas muy parecidas a un estado gripal.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado recientemente emergencia mundial, con la idea de prevenir la propagación del virus a otros países del planeta.

Bajo este contexto la seremi de salud de la región de Los Lagos, realizó una reunión informativa para los diferentes Servicios de Salud de la región, además de clínicas y hospitales, con el objetivo de revisar el estado de preparación de la red y los protocolos a aplicar ante eventuales casos sospechosos que se pudiesen registrar en la zona.

La seremi de salud subrogante, Marcela Cárdenas señaló que se está con una emergencia sanitaria a nivel mundial, donde como país, también se está tomando las medidas necesarias de resguardo para contener un posible contagio.



Como lo indicó Cárdenas, si bien este es un virus de propagación rápida, no presenta una alta letalidad, por lo que es esencial cumplir con ciertos protocolos de autocuidado relacionado con enfermedades respiratorias, como lo es el lavado de manos antes y después de la manipulación de objetos, el tapado de boca y narices al momento de toser o estornudar, evitar el contacto con personas que presenten síntomas gripales.

En cuanto a otras medidas de contención, la seremi de salud indicó que se realizaron visitas a sectores específicos, como lo es el puerto, donde se han tomado las medidas necesarias para resguardar a la comunidad de un posible contagio.



El director del Servicio de Salud Reloncaví comentó que se están estableciendo los hospitales de referencia, como lo es el hospital de Puerto Montt, donde se están implementando los protocolos ante la aparición de algún paciente con el virus.



Tagle agregó que se está en una primera etapa donde se están analizando a los pacientes que puedan presentar la sintomatología y así contener la enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages