Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 6 de febrero de 2020

Con fondos de hasta un millón y medio, jóvenes de la región podrán presentar proyectos en programa Participa del INJUV


En el contexto de las Jornadas Macrozonales del INJUV, que realiza la institución, donde representantes de las diferentes regiones que comprenden la zona sur, evalúan las directrices para este año 2020, la reciente y asumida directora nacional, María Asunción Cekalovic, visitó la capital regional para promocionar la nueva oferta programática del instituto nacional de la juventud, además del lanzamiento del programa “Participa”.

Como lo señaló Rodrigo Aguayo, director regional de la entidad, esta es una instancia para dar a conocer las iniciativas que se pretenden implementar durante este año, y que están relacionados con los diferentes ejes en que se desempeña la institución.



Por su parte, la directora nacional, comentó que dentro de esta parrilla programática que tiene preparado el INJUV se encuentra el Fondo Participa 2020, el cual inició su proceso de postulaciones el 27 de enero pasado, y que tiene como plazo máximo el 23 de febrero.

Cekalovic explicó que esta iniciativa busca entregar recursos técnicos y financieros para el desarrollo de ideas con enfoque juvenil, con el objetivo de fortalecer la participación de los jóvenes en organizaciones sociales.



Con respeto a las  áreas que pueden abarcar los proyectos, la directora nacional indico que puede ser en cualquier ámbito, desde lo deportivo, cultural, hasta de trabajo de acción social y voluntariado. El único requisito es que tenga una finalidad que impacte de forma positiva en el contexto social en el cual quiera implementarse.

María Asunción Cekalovic destacó también el hecho de que esta generación de directores regionales y nacionales, son producto de la nueva modalidad de postulación, a través del sistema de Alta dirección pública, lo que permite, y como ella lo resaltó, una profesionalización de las instituciones, avaladas a través de la experiencia y dedicación en estas materias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages