Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 6 de febrero de 2020


Con Carnaval cultural, capital regional celebrará su 167 aniversario


Con un carnaval artístico cultural la capital regional celebrará su aniversario número 167, el cual está organizado por la municipalidad de Puerto Montt, en conjunto con Balmaceda Arte Joven y la agrupación musical, “Primos del Festejo”.

La actividad que se ejecutará en tres días, comprende la participación de 15 agrupaciones culturales de la ciudad, y con más de 500 artistas en escena, los que recorrerán las diferentes calles de la ciudad, donde se efectuará dicho carnaval.

Fernanda París, directora de Balmaceda Arte Joven señaló que la actividad iniciará el día domingo 9 de febrero en el sector de Mirasol, a partir de las 15 horas, con un pasacalle que tendrá un recorrido desde el centro cívico, ubicado en avenida Alessandri, hacia Vicuña Mackenna, llegando hasta Avenida la Cruz, para retornar a la delegación municipal.

Paris indicó que para el día lunes 10, esta misma procesión se llevará a cabo en el sector de Alerce, donde el recorrido contempla las avenidas Víctor Jara y Violeta Parra.



Junto con esto, la directora de Balmaceda Arte Joven agregó que la celebración del aniversario con su Gran Carnaval, será el día martes 11 de febrero, a partir de las 15 horas, y que se realizará en el centro de la ciudad, donde habrá una gran confluencia de artistas, y que cerrara la jornada con un espectáculo musical a cargo de la Murga Zamba y Canuta, Los Primos del Festejo, grupo La Herencia y Puerto Son Orquesta.

Por su lado, el representante de cultura del municipio de Puerto Montt, Arturo Vera, destacó la importancia de este tipo de actividades, ya que permite a la comunidad y a sus artistas pode expresar su sentir, sobre todo en el contexto social en el que el país se encuentra.



En su calidad de directora del grupo Primos del Festejo, y parte de la organización del carnaval, Camila Villalobos extendió la invitación a toda la comunidad puertomontina a participar de esta actividad, la cual va a estar, y como ella lo expreso, cargado de color y alegría, para conmemorar un nuevo aniversario de la capital regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages