Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 3 de febrero de 2020

Chile crece 1,1% en el ultimo trimestres movil, pese a crisis social


Pese a lo que se vaticinó con respecto al estallido social, donde se especuló que el crecimiento económico del país se iba a estancar, las cifras del último trimestre móvil indican que el IMACEC del mes de diciembre sería auspicioso para el país, donde se reportó que la actividad del país se expandió en un 1,1%.

La cifra evidencia una fuerte alza del sector minero, el cual aumentó en un 3,7 por ciento, mientras que el no minero lo hizo en un 0,8%.

Como se explicó desde el Banco Central, estos indicadores tienen que ver con el incremento de las actividades del área de la construcción y la industria manufacturera, lo cual compensó la disminución de los servicios de educación.

En esta materia, el seremi de economía de la región de los Lagos, Francisco Muñoz, indicó que estas cifras no eran esperadas, debido a los hechos de violencia que se han suscitado en el país, y que de cierta forma frenan la actividad comercial del país y de la región.



A su vez, Francisco Muñoz señaló que en la región durante el último mes la actividad comercial ha retomado las calles de Puerto Montt, lo que genera un ambiente auspicioso para el crecimiento económico.



Pese a esto, y como lo señaló el Banco Central, la cifra acumulada del 2019 alcanzó el 1,2%, la cual es la más baja desde el 2009.

El BC informó que las estimaciones del PIB 2019, junto a las revisiones al primer, segundo y tercer trimestre, se darán a conocer el próximo 18 de marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages