Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 25 de febrero de 2020


Autoridades se coordinan ante movilizaciones para el próximo 8 de marzo, día internacional de la mujer

Una reunión se sostuvo entre la intendencia regional, carabineros de Chile y la seremi de la mujer y equidad de género, para coordinar la conmemoración del día internacional de la mujer, donde tal como el año pasado, miles de mujeres de la región salieron a las calles a entablar demandas sociales que tienen que ver con la igualdad de géneros.

Ante este hecho, la seremi de la mujer de la región de los lagos, Viviana Sanhueza, señaló que es importante resguardar la seguridad de las personas que van a participar de esta movilización, por lo que se están tomando las medidas necesarias para ello.

Junto con esto, Sanhueza invitó a la comunidad a marchar sin violencia.



La seremi de la mujer destacó que se están contactando con las diferentes organizaciones sociales que participan de estas movilizaciones para poder coordinar la autorización de la marcha.

Ante esta situación, la directora del servicio nacional de la mujer en la región de los lagos, Kathia Galindo explico que se ha actualizado el catastro de las organizaciones vinculadas a las mujeres de la zona.



Por su parte, la capitán de carabineros de la quinta comisaría de Puerto Montt, Carolina Villanueva explicó:



Bajo este aspecto, la intendente subrogante de la región, Leticia Oyarce puntualizo que estas medidas de coordinación son por la serie de eventos que se tienen previsto para el mes de marzo, pero sobre todo enmarcado en el próximo 8 de marzo, donde se espera que la comunidad que saldrá a marchar, no sólo mujeres, si no que niños, familias, personas adultas mayores, puedan efectuar esta movilización de forma pacífica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages