Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

domingo, 16 de febrero de 2020

Acceso a nuevo vertedero en Ancud fue cortado con moto-sierra


Como lo comentó el intendente de la región, hace poco fue cortado el puente el Roble en la comuna de Ancud, el cual conecta camino hacia el sector donde se están realizando los depósitos de basura de algunas comunas y localidades aledañas a ésta.

La acción, que aún se investiga, y como lo indico el jefe regional, fue producida por personas no agrupadas, donde cortaron las conexiones del puente con una motosierra, dejándolo de esa forma, lo que podría causar un accidente fatal.



Bajo este aspecto, el intendente señaló que la resolución del municipio de habilitar el sector de Punta el Roble como vertedero provisorio, está avalada por el permiso sanitario otorgado por la seremi de salud, por lo que no existen riesgos de salud y de contaminación.



Jurgensen explicó que una de las pretensiones para la provincia de Chiloé es establecer una economía circular, donde los residuos puedan ser re utilizados. Como él señaló, ya existen dos entidades que están trabajando en esta materia, por lo que llama a la comunidad a tener paciencia, ya que esta transición toma tiempo.



Con respecto a la situación que se vivió por el corte del puente el roble, el intendente comentó que se está evaluando las acciones a seguir tras este hecho, pero que es menester del municipio de Ancud y de la empresa contratada para el traslado de estos residuos sólidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages