Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 20 de enero de 2020

Tradicional Casa Pauly de Puerto Montt iniciara su remodelación


En la primera sesión plenaria del Consejo Regional realizada en Palena se aprobaron más de 463 millones para finalizar las obras de ampliación y mejoramiento del Instituto Teletón de Puerto Montt, y la reparación de acceso al monumento histórico, Casa Pauly por 736 millones.

Para el centro Cultural Casa Pauly, se trata de un inmueble construido en 1903 por Guillermo Paully, declarado monumento histórico el 2009, es un espacio donde se conjugan las relaciones y el sincretismo cultural consolidadas a partir de la colonización de la provincia de Llanquihue.

El aumento de presupuesto se debe a una actualización de diseño para las adecuaciones espaciales interiores e incorporación de elementos que facilitan la movilidad universal en patio de acceso y sector de ascensores, según lo explicado por el Secplan de la Municipalidad de Puerto Montt, Jean Paul Jouannet.

El consejero, Jaime Brahm ratificó el compromiso que tiene todo este cuerpo colegiado para apoyar iniciativas de tipo cultural, no solo para apoyar a través de su votación, sino también a través del seguimiento de proyectos que se realizan.



En cuanto al  recinto de la Teleton en Puerto Montt, este centro de rehabilitación construido en 1989 con una superficie de 676 metros cuadrados, ha tenido 4 ampliaciones a lo largo de su vida, debido a la alta demanda de pacientes que ha tenido. Actualmente atiende a más de mil personas, por ello las obras de ampliación y mejoramiento proyectadas en conjunto con la Dirección de Arquitectura de Ministerio de Obras Públicas, que ya tienen un avance del 61% son necesarias.

"Todos los centros del país entraron en un proceso de acreditación, para contar con más espacios clínicos, áreas de basura. Son varios elementos que no estuvieron contemplados en el proyecto original que supera el 17% de aumento de presupuesto inicial", comentó su director, el doctor Marcelo Salazar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages