Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 9 de enero de 2020

SENAME Los Lagos, en asociación con la Universidad de Los Lagos y el INJUV implementaran talleres artísticos para adolescentes en riesgo social


Con la implementación de talleres artísticos, Sename regional busca apoyar los procesos de intervención de niños, niñas y adolescentes, que han sido víctimas de vulneraciones de sus derechos, con la cual poder establecer una re significación de las experiencias traumáticas que han vivido.


Para poder concretar esta iniciativa, es que se ha realizado un convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de Menores, la Universidad San Sebastián y el instituto Nacional de la Juventud; los cuales crearon “SuperArte”, la que contempla la incorporación de disciplinas artísticas para la red sename.

En esta materia la directora regional de la institución, Lilian Peña, indicó que es un proyecto financiado por el FNDR, donde casi 80 adolescentes podrán contar con estos talleres artísticos, donde podrán expresar sus emociones y complementar sus procesos terapéuticos.


Junto con esto, la directora regional de SENAME agregó


Por su parte, el vicerrector de la Universidad San Sebastián,  Sergio Hermosilla, comentó que es importante que el país asuma la responsabilidad de jóvenes que se encuentran en un riesgo social, por lo que acciones prematuras que aporten una manera de prevenir conductas antisociales, pueden provocar un efecto positivo en su desarrollo.


Rodrigo Aguayo, director regional del INJUV, señaló que este convenio marca un hito dentro de las funciones de la institución que encabeza, ya que permite poner a disposición la experiencia que tiene la mencionada, en materia de trabajo voluntariado.


El proyecto tiene una duración de 6 meses y cuenta con el aporte del gobierno regional con un monto de casi los 30 millones de pesos.

Como lo explicó Lilian Peña, al momento de concluir con los talleres se realizará una presentación a la comunidad, donde los jóvenes tendrán la posibilidad de visibilizar sus creaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages