Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 14 de enero de 2020

Se abre proceso de inscripción para la captura de Reineta


Un nuevo llamado a los armadores para que se inscriban previo a la captura de la especia Reineta hizo esta mañana el Director Regional del Servicio Nacional de Pesca SernaPESCA, Eduardo Aguilera.

Recordemos que el lunes 20 de enero rige el plazo para hacer efectiva la inscripción como pescador artesanal que pretenda capturar la especie REINETA, como parte de la la primera etapa del procedimiento de reemplazo en el registro a nivel nacional, desde Arica hasta la Región de Magallanes.



Los pescadores que tengan su inscripción vigente en la lista de espera de la pesquería de la reineta, tienen diez días hábiles para hacer efectiva la solicitud al Registro de Pesca Artesanal. Lo pueden hacer en la oficina de Sernapesca más cercana a su domicilio.



Con la ayuda de un funcionario del Servicio, podrán llenar la "Solicitud de Uso de la Vacante", donde quedará constancia del número de prelación en la lista de espera.

El postulante sólo debe presentar su cédula de identidad, para verificar que se encuentra inscrito en el Registro Pesquero Artesanal de la región y en la categoría que lo habilita. Con eso acreditarán la habitualidad, que puede ser de Pescador Artesanal propiamente tal, Buzo o Armador artesanal.

Se entenderá que quienes no llenen el formulario están renunciando a su derecho de inscribir la pesquería de reineta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages