Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 3 de enero de 2020

Recomendaciones para evitar robos durante esta época de verano


Por antonomasia durante el verano las familias toman sus vacaciones y salen de sus casas por periodos largos, lo que incrementa la probabilidad de sufrir algún robo, lo cual por lo general, se transforma en un hecho molesto, frustrante y de larga data en términos de denuncia, búsqueda de especies, y un largo etc.

Las estadísticas entregadas por personal de policía de investigaciones señalan que durante los meses de enero y febrero del año pasado hubo 31 robos en casa habitación y 41 en lugares públicos a vehículos estacionados.

Frente a esto, lo más recomendable, y como lo indico la Capitán de carabineros, Carolina Villanueva, de la segunda comisaria de Puerto Montt, es poder prevenir estos hechos tomando ciertas precauciones antes de salir de casa.




Junto con esto, la capitán Villanueva agrego que es importante revisar bien las cosas que se encuentren dentro de un vehículo, cosa de que no sea objeto de tentación para quienes viven del robo.




Si bien la comparativa con el 2018 son mayores en el robo de vehículos, ya que durante este periodo se dieron 66 casos; en relación a la sustracción de especies en casa habitación el 2019 aumentó, ya que solo se dio 23 casos el verano antepasado.

Villanueva comentó que los números son un indicador, pero la responsabilidad primaria es de las personas, las que deben minimizar el riesgo de estas acciones tomando en cuenta todo lo señalado anteriormente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages