Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 14 de enero de 2020

Presidente regional del PS comentó acerca de salida del diputado Marcelo Díaz de la colectividad


Hace poco, el diputado por Valparaíso, Marcelo Díaz anunció su salida del partido socialista, por sentir que la alianza realizada por el colectivo con el PPD y el Partido Radical, ha transportado de cierta forma a una “derechización” de las filas socialistas.

Frente a este hecho, el presidente regional del PS, y actual diputado por el distrito 25, Fidel Espinoza comentó que es una situación compleja para el partido, ya que “nunca va a ser bueno que un militante renuncie a su partido.

Junto con esto, Espinoza señaló que este hecho puntual, era algo que se veía venir, debido a su derrota hace un par de meses atrás en las elecciones internas; agregó que la actitud del diputado Díaz hacia la nueva directiva fue siempre de animadversión, ya que sus objetivos son el convertirse en candidato presidencial.



En relación a los dichos del diputado Marcelo Díaz, quien responsabilizó al partido por la actual situación que vive el país, argumentando que no se tuvo la convicción necesaria para implementar políticas públicas que vayan en favor del país, Espinoza respondió diciendo que el partido socialista ha aportado presidentes que han sido una contribución al mejoramiento del país, en términos de equidad social, como lo es el logro de la gratuidad en la educación superior.



A su vez, el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes comentó acerca de la situación que vive actualmente el partido socialista, manifestando su descontento con esto.



El diputado Fidel Espinoza ante los dichos de Paredes, puntualizó que su deber es fiscalizar todo tipo de situaciones que atenten contra los bienes públicos y su mal uso, sea del partido que sea el cuestionado.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages