Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 9 de enero de 2020

Peso chileno se desvaloriza frente a situaciones sociales que ocurren en el país.



En los últimos meses Chile ha perdido el nivel de confianza por parte de los inversionistas extranjeros, además de la desvalorización del peso chileno en relación a otras divisas internacionales, como lo son el dólar y el yuan.

Esta situación, y como lo explicó Jorge Weil, doctor en economía de la universidad de Paris, y académico de la Universidad de los Lagos, pone en una situación compleja, ya que, si bien contribuye a que los exportadores puedan incrementar sus ganancias, debido a que el dólar vale más que antes, dificulta la importación de productos que son necesarios para el país, como lo es por ejemplo el petróleo, en materia energética.



Weil agregó que esta imagen que tenía Chile, como un lugar de inversión sólida y con variables estables, fue alicaída en primer lugar por la situación que se destapó en los últimos meses, provocando la desconfianza por parte de los inversionistas.



Junto con esto, Weil señaló que la guerra comercial que existe entre estados Unidos y China, también ha sido un factor preponderante para esta desvalorización del peso chileno, ya que el alza arancelaria que han realizado ambas potencias, no sólo perjudican a ellos mismos, si no que a todos los países que participan de esos convenios económicos, lo que debilita la capacidad exportadora de Chile.
En resumen, Jorge Weil dijo que esta situación social del país, donde no existe una confianza,  sumado a los conflictos internacionales, afecta en demasía a la economía chilena, ya que Chile es un país abierto en esta materia, y depende de lo que sucede a nivel mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages