Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 9 de enero de 2020


Participantes de talleres culturales expondrán sus trabajos en el Muelle Costanera


A través de la “Expo Talleres Artesanales, que se llevará a cabo en el Muelle Costanera de la capital regional, quienes incursionaron en las clases que desarrolló el Departamento de las Culturas durante el 2019, tendrán un espacio junto a representantes de pueblos originarios y laborales, donde podrán mostrar sus trabajos.

El año pasado, más de 300 personas participaron en los Talleres Artesanales de Fortalecimiento que efectuó el Departamento de las Culturas de la Municipalidad de Puerto Montt, en materias como artesanía, cestería, telares, folclor, música y poesía.

Como lo indicó Arturo Vera, encargado del departamento de las culturas del municipio, estos trabajos serán exhibidos para su comercialización a contar de hoy jueves y hasta el domingo, donde se instalaron 42 módulos.



Fernando Montiel Koliantu, artesano en cestería en Ñocha, el cual ya lleva 10 años trabajando en esta especialidad, comentó que esta es una buena oportunidad para mostrar la cosmovisión mapuche, que está profundamente ligada a esta cultura.



Para Fernanda Llanquinao, quien se dedica a trabajar en lanas, complementado con cosmética natural, agradeció esta oportunidad, donde ellos como artesanos pueden comercializar sus productos.



El encargado del departamento de Cultura de la municipalidad de Puerto Montt, extendió una invitación a toda la comunidad, para que pueda presenciar esta muestra, que estará abierto al público de manera gratuita, en la que podrá conocer distintos trabajos en materia artesanal, en un horario continuado desde las 11 hasta las 18 horas de este domingo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages