Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 31 de enero de 2020

Municipio de Puerto Montt sufrió la entrada de encapuchados durante la jornada del miércoles por la noche


Alcalde subrogante, Carlos Soto, manifestó la molestia que se tiene como municipio al ver que las fueras públicas no se presentaron en su debido momento, tras los incidentes que acontecieron durante la noche de ayer, donde, tras la marcha, a eso de las 23 horas, encapuchados ingresaron al edificio de la alcaldía, produciendo daños en el interior.

Soto indicó que hubo daños menores, los que fueron contenidos por personal de la municipalidad, además de los tres intentos de fuego que se efectuaron en el hall del edificio. Además dijo que se trabajó hasta altas horas de la noche para que durante el dia de hoy se pueda continuar con la atención a la ciudadanía.



Con respecto a la pileta danzante de la ciudad, el alcalde subrogante señaló que los daños fueron menores, pero que se utilizaron las vayas papales como parte de las barridas que se pusieron en la plaza de armas de Puerto Montt.



El municipio, tras el sucedido iniciará los procesos legales para presentar una querella para identificar a quienes resulten responsables de estos hechos.

Soto agregó que junto con los daños que se ocasionaron en el interior del edificio de la alcaldía, se constató que también habría sido dañada documentación importante del municipio.



Luego de que el Estado, y como lo mencionó el alcalde subrogante, no atendiera oportunamente ante los hechos que sufrió la municipalidad, Carlos Soto comentó que las medidas de seguridad serán tomadas de forma autónoma entre las policías y el municipio, para poder garantizar que se continúe funcionando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages