Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 15 de enero de 2020

Municipio de Puerto Montt apoyará a pequeños y medianos empresarios


El municipio de la capital regional, tomó la decisión de ir en apoyo de las PYMEs, tras la situación que han vivido muchos emprendedores de la comuna de Puerto Montt, quienes vieron afectados sus negocios por la crisis social que afectó al país, donde hubo una disminución del orden del 50 por ciento.

Al respecto, el Alcalde Gervoy  Paredes explicó que este instrumento de subsidio brindará una ayuda para que puedan levantar sus PyMes a través de una postulación simple, y así recibir recursos económicos frescos para continuar con sus fuentes de trabajo y reactivar la económica local, evitando así despidos o desvinculaciones por esta contingencia, “serán $198 millones de pesos que esperamos permitan aliviar en parte las molestias generadas por esta situación”, agregó.



Por su parte, el presidente de la cámara de comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar agradeció la iniciativa municipal, ya que va en beneficio de todos los comerciantes de la ciudad.



El concurso formará parte del programa "Lukas Para Emprender", tendrá un financiamiento no reembolsable, que se adjudicará al postulante por medio de un proceso concursable.

En cuanto a los trabajadores del sector gastronómico, agrupados en AGATUR, y donde fueron los más afectados por la crisis social, su representante, Julio Jenkins, señaló que solicitaron que estos recursos fueran extendidos también a los mercados.



Este concurso cuenta con una sola línea de postulación destinada a micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con iniciación de actividades de primera categoría, con una antigüedad mínima de un año y todos los permisos de operación vigentes al momento de la postulación, con un giro en rubro gastronómico, encontrándose las empresas formalizadas al momento de postular.

Las categorías de Postulación serán de acuerdo al número de trabajadores de las empresas, es decir 0 a 5 trabajadores podrán postular hasta un máximo de $1.500.000; 6 a 10 trabajadores podrán hacerlo hasta un máximo de $3.000.000; y 10 trabajadores o más podrán postular hasta un máximo de $4.000.000.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages