Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 15 de enero de 2020

Municipio de Calbuco ofrece alternativas a apoderados de escuela de San Agustín



La semana pasada se informó acerca de la situación que se vivió en la localidad de San Agustín, comuna de Calbuco, donde se tomó la decisión de cerrar la escuela que funcionaba en el sector.
Según lo informado previamente, la comunidad manifestó su rechazo a la determinación del departamento de educación municipal de Calbuco, ya que como lo indicaron en su declaración, están perdiendo un espacio que les costó mucho trabajo.

Ante esta situación, logramos contactar con el concejal de la comuna Sergio García, quien explicó que la determinación de este cierre se debe a dos razones fundamentales.

La primera tiene que ver con que el establecimiento contaba con solo dos alumnos, y que además la edificación no contaba con la resolución sanitaria para que pudieran efectuar las clases.



Junto con esto, el concejal García indico que se están realizando las conversaciones necesarias para que la comunidad pueda contar con esta infraestructura para otros fines.



En cuanto al futuro de los alumnos, García señaló que el municipio cuenta con los mecanismos de traslado para que estos alumnos, que eventualmente están quedando si colegio, puedan asistir a la escuela que está en el sector de Rulos y que cuenta con transporte escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages