Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 13 de enero de 2020

Mesa de unidad Social cree que gobierno quiere dar un ejemplo con sanciones duras a jóvenes


Felipe Santana, de 19 años, quien fue acusado de realizar la quema de las bancas de la catedral de Puerto Montt, en el contexto del estallido social, ya lleva poco más de 46 días en prisión preventiva en la cárcel de alto bonito.

Ante esta situación, Elizabeth Barraza, vocera de la mesa de unidad social de Puerto Montt señaló que el juzgado de garantía le ha imputado otros cargos, que tienen que ver con desorden público, barricadas, entrar en lugar no habitado.



Por lo que comento también Barraza, en este momento el joven está siendo acompañado por su mamá y organizaciones de Puerto Montt, quienes han estado asistiendo a las audiencias, además de visitarlo en el complejo penitenciario.

Frente a la situación que está ocurriendo con este caso, Barraza explicó que se intenta dar un mensaje por parte del estado a los jóvenes y su proceder en estas manifestaciones.



A su vez, la representante de la mesa social explicó que esta situación es algo que están viviendo los jóvenes desde Arica a Punta Arenas, donde, y como lo estipuló ella, es un intento del estado por criminalizar los actos que se han suscitado durante este estallido social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages