Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 15 de enero de 2020

Medio Ambiente realizará fiscalizaciones al vertedero provisional en Puntra el Roble


Luego de que la comuna de Ancud se viera afectada por el cierre del vertedero industrial Aconser, el que tenía como fecha límite el pasado 31 de diciembre, se habilitó el ingreso de los desechos en Puntra el Roble, tras la autorización de la seremi de salud.

Esta situación se contrapone con el reciente nombramiento como santuario de la naturaleza al humedal ubicado junto al río Chepu.

Bajo este aspecto, el seremi de medio ambiente de la región de los lagos, Klaus Kosiel, indicó que la problemática que afecta a la comuna de Ancud tiene que ver con una alerta sanitaria que pone en riesgo a la comunidad, y que se buscaron todas las alternativas para brindar una pronta solución.



Kosiel explicó que esto es una situación excepcional y que se está velando para que haya fiscalizaciones constantes, con el objetivo de que no existan afectaciones al medio ambiente.



Con respecto a los micro basurales que se han creado en la ruta que conecta Chacao con Ancud, debido a la situación antes señalada, el seremi de medio ambiente comentó que esto genera problemas a la salud y al medio ambiente, por lo que es importante establecer un lugar que esté acorde a los requerimientos de infraestructura y salubridad que necesita un vertedero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages