Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 14 de enero de 2020


La municipalidad de Fresia determino echar pie atrás en licitación de luminarias  

El lunes recién pasado, en el Concejo Municipal de Fresia, la máxima autoridad de esa comuna, Rodrigo Guarda, determinó realizar una nueva licitación para el cambio de luminarias LED, toda vez que se habrían detectado algunas inconsistencias que hicieron inviable la continuidad del proceso.

Sin embargo, según Espinoza, la historia tiene otras características, pues su petición a Contraloría para que investigue todo el proceso de licitación en Fresia y la posterior denuncia en su programa radial "Aló Diputado" el sábado pasado, habrían gatillado la decisión municipal de ayer, lo que se sumó a la reticencia de algunos concejales encabezados por la edil socialista Yohanna Obando.



En ese sentido, Espinoza señaló que es importante que todos los procesos se ajusten a la legalidad. Por ello, hizo un llamado al alcalde y al Concejo Municipal para que “agilicen las etapas posteriores a esta decisión y, basados en la reglamentación vigente, revisen toda la licitación para adjudicarla a la brevedad, pues Fresia necesita de este proyecto de cambio de luminarias”.



Consultado por la licitación de luminarias que está fiscalizando en Puerto Montt, el parlamentario socialista aseguró que “está más que claro que hay muchas cosas que analizar. El proceso de Fresia también había sido revisado por el Ministerio de Energía, lo que implica que no es un buen argumento utilizar a otras instituciones para pretender blanquear procedimientos que a todas luces muestran algunos hechos que es necesario investigar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages