Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 9 de enero de 2020


Hospital de Puerto Montt se acredita por segunda vez en calidad



El Hospital Base de Puerto Montt por segunda vez es re acreditado en calidad por la superintendencia de Salud, lo cual le permite seguir atendiendo a todos los pacientes que pertenezcan al plan AUGE.

Como lo indicó Viviana Rivera, médico en jefe de la unidad de calidad y seguridad de la atención del cliente, este proceso forma parte de los requerimientos que se deben cumplir como establecimiento de salud, donde se debe demostrar que existen los estándares mínimos de seguridad en la atención de los pacientes.

Esta re acreditación se realiza cada tres años, en donde el porcentaje de aprobación se va incrementando cada vez que se realiza este proceso.



Rivera explicó que esta acreditación es realizado por entidades externas, que están preparadas técnicamente para esta supervisión y son validadas por la superintendencia de salud; donde, durante una semana, visitan las diferentes áreas del hospital, y chequean que los protocolos que el mismo hospital diseña para la seguridad del paciente sean ejecutados como se declaran.


La medico jefe de la unidad de calidad y seguridad agregó que este proceso de acreditación se realiza cada 3 años, y que cada vez el nivel de exigencia se incrementa.

Comentó, además que en el caso de cumplir con este proceso, el hospital pierde su calidad de prestador HES, lo que lo imposibilita para resolver patologías que pertenezcan al plan auge, lo que va en desmedro de los propios pacientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages