Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 28 de enero de 2020

Hombre de 60 muere en colisión marítima, mientras otro tripulante sigue desaparecido


Un llamado para que se contrate un robot con capacidad real para llegar hasta el sitio donde permanecen los restos de la lancha de pesca artesanal  que la semana pasada fue colisionada por una barcaza salmonera que iba con piloto automático formulo la familia del tripulante cuyo cuerpo aun no es recuperado, segunda víctima fatal de este accidente.

Recordemos que la barcaza Argelina, de 40 metros de longitud, colisiono contra la lancha Super Sol, mientras esta se encontraba en faenas de pesca artesanal y la embarcación mayor iba sin monitoreo humano en su trayecto.

La colisión se produjo alrededor de las 13:00 del miércoles entre la lancha motor “Supersol I” y el wellboat “Argelina”, a 11 kilómetros al suroeste de Isla Tabón, sector perteneciente a la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Calbuco.

La persona fallecida fue identificada como Francisco Leviantes, de 60 años de edad, mientras permanece desaparecido el segundo tripulante, oriundo de Isla Tabón, identificado como Fredy Eduardo Leviante Vargas, de 20 años.

María Irene Lebviante Alvarado, madre de este joven desaparecido, dijo que  de acuerdo a la información entregada por familiares que permanecen en la zona del accidente la rebusca ha correspondido más bien a los pescadores artesanales.               



Según la mujer, los restos de la Lancha Super Sol han sido encontrados en isla Tabón, por lo que no se presume que los restos de su hijo puedan estar muy lejos.

Sin embargo, estiman que estos restos deben estar en la misma embarcación hundida, adonde la empresa envió un robot con alcance de 150 metros de profundidad y no los 400 metros que alcanza el fondo marino.            


En cuanto a los hechos ocurridos, la familia sostiene que es una negligencia que la  barcaza argelina haya estado navegando con piloto automático sin tener al menos un tripulante que pueda verificar la presencia de otras embarcaciones en una zona de tránsito marítimo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages