Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 15 de enero de 2020

Funcionarios del INDH paralizaron sus actividades en rechazo a comentarios de director nacional


Luego que el director nacional del instituto de derechos humanos, Sergio Micco, realizara declaraciones en un medio de comunicación de Santiago, donde aseveró que existe “sesgo político” dentro del INDH, la asociación de trabajadores de dicho organismo realizó un paro de actividades en rechazo a esta situación.

Bajo este aspecto, Milena Sánchez, abogada de la sede regional del organismo, señaló que  se lo indicado por Micco no corresponde al actuar de los funcionarios de esta institución, quienes se enmarcan dentro de los protocolos internacionales, y que no guardan relación con este tipo de “sesgo político”.



Junto con esto, la abogada agregó que existen otras irregularidades, como lo son la contratación de personas que cumplen con los perfiles necesarios y la designación, los cuales no han cumplido con las formalidades que se exigen.



En otra materia, y que tiene que ver con el actuar de los funcionarios de la institución, debido a los reclamos y opiniones de la ciudadanía con respecto a que no se procede de la misma forma con los carabineros atacados por encapuchados, Milena Sánchez indicó.


En términos concretos, en el país existen las normativas legales para aprehender y sancionar a quienes agreden y violentan a carabineros.

Por otra parte, el mandato del instituto de derechos humanos guarda relación con la protección de la ciudadanía ante la acción u omisión del Estado o de sus agentes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages