Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 29 de enero de 2020


Funcionarios de Hospital de Calbuco reclaman ante cierre de jardín infantil para hijos de funcionarios


Mientras tanto en el centro de Puerto Montt, hasta las dependencias del Servicio de Salud del Reloncaví, en calle Egaña con Serena, llegaron funcionarios del Hospital de Calbuco para reclamar por el cierre de un jardín infantil implementado hace cinco años para los hijos de los trabajadores del centro asistencial calbucano.

Según denuncian, se trata de una medida adoptada luego que los mismos apoderados denunciaron que  la actual administración gasto 24 millones de pesos para habilitar un domicilio particular al cual fueron trasladados los niños, pero sin cumplir con las normas legales de seguridad exigidos para el cuidado de niños.

Lilian Vicencio, Secretaria del Centro de Padres y apoderados de ese jardín llamado Ayecantu. Indican que se trata de una denuncia presentada por ellos mismos, tras lo cual la dirección de Obras Municipales declaro que la casa ubicada en calle Los Laureles es Inhabitable.            



Estiman que la medida de cerrar el jardín que atendía  a los hijos de trabajadores del hospital de Calbuco es simplemente una represalia.


Indican que el servicio de salud ni siquiera los ha recibido y les plantea que  la solución es buscar jardines JUNJI o de INTEGRA, pero  según indican NO hay cupos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages