Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 20 de enero de 2020


Fosis certificó a 400 personas en programa "Yo trabajo" y "Apoyo a tu plan laboral"


A cerca de 400 personas se certificó el día de hoy como cierre del programa APOYO A TU PLAN LABORAL y programa YO TRABAJO, implementado por el FOSIS en la región de los lagos.

Como lo señaló el director regional del FOSIS, Pablo Santana, el objetivo primordial de este programa es fortalecer y potenciar la inserción laboral en el corto y mediano plazo, tanto de jóvenes como adultos, a través del mejoramiento de sus competencias para la empleabilidad y financiamiento individual de acuerdo a los perfiles laborales de los participantes.



Santana agregó que estos programas buscan poder colaborar con las mujeres dueñas de casa y emprendedoras, que no cuentan con la posibilidad de salir de sus casas, ya que muchas deben quedarse en ella cuidando a sus hijos y o nietos.



Por su parte, la gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce comento que esta es una muestra más de las iniciativas del gobierno para colaborar con las familias que desean surgir e iniciar su propio emprendimiento.



 Jennifer Ojeda, una de las jóvenes que se certificó en el programa del Fosis, agradeció la oportunidad de poder capacitarse.



A su vez, el director regional del Fosis los lagos, agregó que se está trabajando en un nuevo programa, donde se pretende apoyar a los emprendedores que se vieron afectados por el estallido social, donde los 135 cupos que se abrirán para esta iniciativa, y que será para las ciudades de Osorno y Puerto Montt, podrán contar capacitación y recursos, que alcanzar un total de 107 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages