Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 14 de enero de 2020

EL GOBIERNO SOSTIENE QUE SE MANTIENE LA FISCALIZACIÓN SOBRE LA POLÉMICA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS QUE LA EMPRESA SAN ISIDRO MANTIENE EN EL SECTOR DE TRAPEN.

Hace un par de días la corte suprema anuló y revocó el fallo del Tribunal Ambiental de Valdivia que, en julio de 2018 había ordenado paralizar el vertimiento de aguas al río Trapén, de Puerto Montt, mientras la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Provisoria de la Empresa de Servicios Sanitarios San Isidro S.A. (ESSSI), no obtuviera su Resolución de Calificación Ambiental (RCA)

Ante esta situación el seremi de medio ambiente de la región de los lagos, Klaus Kosiel señaló que la empresa contaba con un estudio de impacto ambiental, la cual fue rechazada en varias oportunidades, pero que en el 2018 fue aceptada.



Junto con esto, Kosiel explicó que esta situación dejo de ser un problema para la comunidad, y que se estará fiscalizando constantemente las descargas que se realizan en el río Gómez.

De acuerdo al fallo, la planta provisoria se encuentra bajo el umbral que obliga a su evaluación ambiental, por lo que no requiere ingresar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Por otra parte, el máximo tribunal señaló que “en lo que se refiere a la acusada modificación del cauce de dos esteros sin nombre, a la generación de daños al medio ambiente y a la salud de la población por parte de la planta de tratamiento en estudio y a la infracción del principio preventivo, para desecharlas basta consignar que en la especie no se rindió prueba que demuestra la efectividad de los supuestos fácticos en que ellas se apoyan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages