Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 3 de enero de 2020



Dirigentes piden renuncia de intendente Jürgensen tras informe de contraloría


Tras el informe emitido por la contraloría  general de la república, donde da cuenta de  malas prácticas por parte de personal del gobierno regional en el proceso de asignación del 6% para las organizaciones sociales; dirigentes, junto con la presidente regional de la ANEF, y con el respaldo del diputado Fidel Espinoza, comunicaron su molestia por lo detallado en éste.


Por lo que comentó el diputado Fidel Espinoza, durante el 2018 se presentó una denuncia, en donde se explicaba que muchos proyectos de diversas organizaciones, y que habían sido bien calificados para poder recibir estos recursos, fueron bajadas sus notas de forma arbitraria.

Espinoza explicó que se realizó un hostigamiento a los funcionarios que estaban a cargo de la calificación de los proyectos, incitándolos a cambiar dichas calificaciones, para que otras, que no habían obtenido buenos puntajes, pudieran acceder al financiamiento del 6%.

Como lo detalló el diputado socialista, el informe de contraloría confirmó estas sospechas, indicando que efectivamente hubo una mala fe en el proceso de calificaciones, además de las presiones sufridas por dichos funcionarios.




Por su parte, Nataly Muñoz, dirigente del partido socialista indicó que el informe emitido por la contraloría, se hace una investigación exhaustiva del proceso de otorgamiento de fondos del 6%, donde no sólo da cuenta de las presiones realizadas a los funcionarios, sino que también las instrucciones expresas que recibieron para re calificar los proyectos presentados.




Pamela Espinoza, enjuició las palabras del intendente Jürgensen, quien, cuando se esclarecieron estos hechos, a través del informe de contraloría, indicó que se iba a realizar un sumario para ver quién es el responsable.




Par finalizar, Fidel Espinoza fue categórico al señalar que el actual intendente de la región debe da un paso al costado, ya que bajo su mandato regional, ha quebrantado la fe pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages