Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 20 de enero de 2020

Diputado Santana tras anuncio de incremento de las cotizaciones: "Las personas van a tener un mayor grado de participación"


El presidente Sebastián Piñera anunció un incremento de un 6 por ciento en las cotizaciones previsionales, el cual se realizará de forma gradual y con cargos al empleador. A su vez, el mandatario explicó que de esta alza será, un 3 por ciento será destinado a un fondo de ahorro colectivo que será administrado por una entidad pública.

Piñera comento que los pensionados que tengan un número mínimo de cotizaciones reciban un aumento, que se estima para los hombres de 56 mil pesos, y de 70 mil para las mujeres.

A este anuncio, el diputado de renovación nacional por el distrito 26, Alejandro Santana indicó que con la promulgación de esta ley se estaría beneficiando a cerca de 2 millones de nuevos afiliados, y que si se aprueba rápidamente, esto podría estarse concretando a partir del 1 de abril de este año.



Junto con esto, Santana explicó que las personas van a tener un mayor grado de participación, y aseguró que los pensionados podrán contar con ingresos superiores al límite de la pobreza.



El diputado declaró que en el caso de promulgar la ley antes del primero de abril, ningún chileno ganara menos de la línea de la pobreza, y el aumento mínimo para los hombres será de un 20 por ciento y un 30 para las mujeres.



Alejandro Santana expuso que esta iniciativa es una señal clara que está enviando el gobierno a su ciudadanía, en el sentido de que está priorizando las demandas sociales, y que la línea de trabajo está enfocada en el mejoramiento de las necesidades reales de la comunidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages