Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 3 de enero de 2020

Desconfianza en las instituciones es lo que genero entre dirigentes el informe de contraloría


Indignación es lo expresado por dirigentes sociales, que se vieron afectados por la baja en sus calificaciones durante el proceso de adjudicación de fondos del 6%, que se entregan año a año por el gobierno regional.

Frente a lo indicado en el informe que entrego recientemente la contraloría, donde se esclarece la presión ejercida por altos cargos de la intendencia a funcionarios para bajar las calificaciones de los proyectos presentados; con qué motivos? Es la pregunta que se hacen estos representantes sociales y que los deja desconfiados del aparataje estatal.

Isabel Artigas, dirigente de una de las organizaciones que presentaron esta denuncia, comentó que no corresponde que las autoridades regionales favorezcan a instituciones, que no cumplan con los requerimientos solicitados a todos, y que sean favorecidos por sobre los que si cumplieron con las bases del concurso.




Por su parte, Moisés Castro, representante del club deportivo de Alerce Histórico, señaló que este tipo de situaciones ensucian la confianza que la ciudadanía entrega a sus representantes.




Para ambos dirigentes, este hecho solo perjudica a las personas de sobre manera, ya que se cuenta con esos recursos para continuar con sus actividades, además de dañar de forma irreparable la transparencia de los procesos que el mismo estado establece para ayudar a su ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages