Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 20 de enero de 2020

Coordinadora de NO+AFPs de Puerto Montt rechazó iniciativa de incrementar 6 puntos las cotizaciones 


Tras el anuncio realizado por el presidente Sebastián Piñera, donde se informó acerca del proyecto de ley que aumenta en 6 puntos las cotizaciones previsionales, la que se hará de forma gradual, además de la creación de una entidad que se encargue de administrar este porcentaje, la coordinadora de No+AFPs de Puerto Montt reacciono a esta medida.

Fernanda Olivares, vocera de No+AFP en la capital regional señaló que la organización cree que esta propuesta es “una respuesta absurda a lo que se ha solicitado en este tiempo de movilizaciones”. Junto con esto agregó que el gobierno no tiene reales intenciones de mejorar o cambiar un sistema que ha usufructuado del ahorro previsional de la ciudadanía.



Olivares agregó que la propuesta de gobierno para incrementar las cotizaciones, si bien aumenta en un 6 por ciento, por parte del empleador, no soluciona el real problema de las bajas pensiones, puesto que hoy en día el pilar solidario es de 110 mil pesos, lo que resultaría en una pensión de 150 mil pesos, la que sigue siendo muy baja.



Con respecto a la entidad que se encargaría de administrar este porcentaje, la vocera de la coordinadora de NO+AFPs  también indicó que no existe claridad en lo mencionado por el gobierno.



En términos generales, Fernando Olivares argumento que la propuesta presentada por el ejecutivo va en contra de todo lo solicitado por la coordinadora, rechazan este proyecto legislativo y realiza un llamado a los parlamentarios de oposición a no votar por esta iniciativa, y también a la comunidad a seguir manifestándose para cambiar el sistema.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages