Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 28 de enero de 2020

Comunidades indígenas presentan carta al intendente regional por central hidroeléctrica de pasada que se construirá en Hualaihue


Representantes de las comunidades indígenas del sector de Río Negro Hornopiren, se acercaron en horas de la mañana al edificio del gobierno regional, con la intención de presentar sus reclamos con respecto a la construcción de una mini central hidroeléctrica de pasada en el sector antes mencionado.

En el lugar, el presidente de la comunidad Antiñirre Kimul Puche, Denys Arriagada Antiñirre, señaló que el intendente de la región,  se había comprometido en dar una respuesta a la gente de la localidad, luego que en masa, los habitantes de Hualaihue se manifestaran, rechazando las obras que dan paso a esta represa.

Como lo indicó Arriagada, el intendente entrego una carta donde no se tomaba en cuenta algunas consideraciones de la propia comunidad, quienes alegan la importancia de esta, ya que han permanecido a orillas del río por más de 100 años. 



Junto con esto, Arriagada comentó la poca importancia que se le dio la comunidad mapuche que vive en la zona y que el intendente no hizo mención dentro del comunicado entregado a la comuna de Hualaihue.



El presidente de la comunidad indígena comentó qu ellos no se van a detener hasta que puedan conseguir que los trabajos sean detenidos de forma permanente, ya que hasta el momento, la empresa que está a cargo de los trabajos se comprometió a detener la obra, pero no el proceso legal que les permite la construcción de esta mini central hidroeléctrica.



Denys añadió que cuentan con el apoyo de la comunidad en su totalidad, además de las juntas del vecino, el municipio, además del apoyo que les han brindado consejeros regionales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages